Artículos

Balneario de agua dulce El Ceibal

Categoría: Turismo Publicado el 06 Agosto 2014
Escrito por Super User Visto: 4236

 

BALNEARIO DE AGUA DULCE EL CEIBAL 

 

 

El  balneario tiene una tensión de aproximadamente 50 metros de ancho y 100 – 150 metros de longitud, el agua se presenta incolora, de coloración verde - oscura en época seca (mayo-noviembre) y de coloración terracota durante los meses de lluvias (diciembre-abril), con  una temperatura entre los 24º – 26ºC. El balneario de agua dulce El Ceibal, es un punto gastronómico y turístico del cantón Rocafuerte, el mismo que se constituye en el epicentro del flujo de turistas durante fines de semanas, feriados y todo el año dentro del  territorio. Todos estos aspectos, atraen junto a la belleza natural del río Portoviejo a miles de turistas locales, provinciales y nacionales, asistiendo su mayoría durante los fines de semana y feriados.

El balneario está ubicado en la zona del valle del río Portoviejo, lo atraviesa  el Eje Vial 15 que conecta a Rocafuerte, con destinos como Portoviejo, Crucita, Manta y toda la zona norte de la provincia, el puente sobre este rio fue reconstruido totalmente.

 

En sus orillas se forman explanadas o playas que son aspectos propicios para que los turistas y bañistas que visitan este balneario, este sitio se presta para realizar deportes como la natación y paseos en canoas. Sin embargo, en la margen izquierda del balneario, se ubica la captación de agua cruda para la planta potabilizadora El Ceibal, infraestructura que ha limitado la afluencia y uso turístico en la zona.