Artículos

Balneario de agua dulce Los Pocitos

Categoría: Turismo Publicado el 06 Agosto 2014
Escrito por Super User Visto: 3715

 

BALNEARIO DE AGUA DULCE LOS POCITOS

 

El  balneario posee una extensión de aproximadamente 70 metros de ancho, en la unión de los dos ríos: río Chico y río Grande (Portoviejo). El río Chico antes de la unión tiene más o menos unos 30 metros de ancho, el río Grande (Portoviejo) tiene antes de la unión con el río Chico unos 40 metros de ancho. El agua se presenta inolora, de coloración verde oscura en época seca (mayo-noviembre) y de coloración terracota durante los meses de lluvias (diciembre-abril), con  una temperatura entre los 24º – 26ºC.

 

 

En este sitio se produce el encuentro de dos ríos de mucha importancia en la provincia de Manabí como son el río Grande (conocido también como río Portoviejo) y el río Chico; por la unión de estos dos ríos se conoce al sector como dos Bocas. El río continúa su cauce hacia la cuenca media y baja del rio Portoviejo y termina su trayecto desembocando en el estuario de la boca entre Crucita y San Jacinto. Hasta Los Pocitos, llegan los fines de semana y feriados turistas de diferentes lugares de la provincia, los visitantes  vienen desde Manta, Portoviejo, Montecristi, y de otros lugares de la geografía manabita, generalmente empiezan a llegar hasta el balneario a partir de las 14h00 hasta las 18h00 horas.  En el balneario existen 3 cabañas restaurantes que ofrecen una amplia  variedad de platos de la cocina manabita: dos cabañas  se encuentran en el margen izquierdo y otra del lado izquierdo. 

 

 La formación de explanadas o playas en los bancos del río durante la época seca, contribuyen a brindar un ambiente de tranquilidad y sano esparcimiento propicios para los turistas y bañistas que visitan este balneario, este sitio también se presta para realizar deportes como la natación.