administador

administador

Usuario para la publicación de boletines y noticias del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Rocafuerte. Administrado por el personal de la Unidad de Comunicación y Participación Ciudadana.

URL del sitio web: http://www.rocafuerte.gob.ec

RENDICION DE CUENTAS PERIODO 2017

Miércoles, 28 Marzo 2018 21:05

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Rocafuerte, de conformidad con lo Que establece el inciso segundo del Art. 297 de la Constitución de la República del Ecuador, los Arts. 88, 89, 90, 91, 92, 93, 94, 95 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y la Resolución N° PLE-CPCCS-872-04-01-2018 del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social; se realizó en el salón de actos municipal Francisco Romero Albán el acto de Liberación Pública y Evaluación Ciudadana del Informe de Rendición de Cuentas y Administración Municipal, comprendida desde el 1 de enero al 31 de diciembre del 2017, con la presencia del señor alcalde del cantón Rocafuerte Dimas Pacífico Zambrano vaca, señores concejales, autoridades locales y provinciales, la Asamblea Ciudadana Cantonal, Asamblea Local Permanente, Consejo de Planificación, Consejos Barriales, Consejos Comunitarios, Consejo Cantonal de los Grupos de Atención Prioritarios, Defensorías Comunitarias, Representantes de las Organizaciones Sociales, Deportivas, Culturales y Agrícolas y Ciudadanía en General del Cantón Rocafuerte.

 

 

Gluber Robles presidente de la Asamblea Ciudadana fue el encargado de hablar sobre el proceso de rendición de cuentas que inicio el 30 de enero del 2018 con la capacitación de los involucrados en este tema. En el evento se proyectó un video con las obras realizadas en el año 2017, seguido el alcalde expreso su mensaje de rendición de cuenta el mismo que fue explicativo y claro estableciendo que las obras que ejecuto en este periodo constaban en el POA del mismo año así como las gestiones que realiza constantemente con diferentes instituciones de desarrollo recordando que en el año 2017 iniciaron la construcción de dos obras emblemáticas para el cantón como lo son el Mercado Central para el cantón Rocafuerte y el Sistema de Agua Potable del Cantón Rocafuerte Fase I Planta de Tratamiento y Conducción a la Ciudad de Rocafuerte.  

 

 

En el acto se dio a conocer el porcentaje de cumplimiento del plan de trabajo en 4 años de administración, el cual es del 87, 42 %, generando entre la ciudadanía comentarios positivos por lo resultados logrados en bienestar de los Rocafortenses. Cumpliendo con la agenda planificada se realizaron 5 mesas de trabajo con las siguientes temáticas:

 

 

Físico Ambiental, Social Cultural, Asentamientos Humanos, Gestión del Territorio, Movilidad y Conectividad. En donde la ciudadanía dio a conocer sus sugerencias para mejorar la labor efectuada hasta la actualidad por esta administración, las cuales de manera técnica se pondrán en consideración y posteriormente en práctica por el bien de todos.

 

         

HOMENAJE A LA MUJER ROCAFORTENSE

Martes, 13 Marzo 2018 15:37

El GAD Rocafuerte presidido por su alcalde Dimas Pacifico Zambrano Vaca, realizo un homenaje merecido a la mujer Pichota al conmemorarse el día internacional de la mujer, ilustres damas rocafortenses fueron exaltadas y condecoradas por la labor ardua que han realizado por años en el transcurso de su vida, entre ellas:

Mag. Rosario Benedicta Zambrano Vélez Mérito Educativo. Sra. María Amira Briones Marín Mérito Gastronómico  Sra. Teresita Trinidad Muñoz Marín Merito Microemprendimientos  Sra. Rosa Raquel Román Saltos Mérito Artesanal  Lcda. Olguita Glanda Pico Medranda Mérito Social  Sra. Augusta Esperanza Ugalde Delgado Mérito de la Repostería en Duces  Sra. Otilia Margarita Coveña Aguilar Mérito Mujer Campesina  Mag. Rosa Verónica Cárdenas Hernández Mérito Académico 

En el acto se brindó una serenata a la mujer rocafortense en la voz del artista local Kepler Saltos, también se brindó una conferencia por el día internacional de la mujer a cargo de la Abogada Betsy Elizabeth Molina Álvarez, esto y más se vivió en el Salón de Actos Francisco Romero Albán en donde las protagonistas principales fueron las mujeres de este lindo Rocafuerte..!!!

         

El GAD Rocafuerte presidido por su alcalde Dimas Pacifico Zambrano Vaca, realizo un homenaje merecido a la mujer Pichota al conmemorarse el día internacional de la mujer, ilustres damas rocafortenses fueron exaltadas y condecoradas por la labor ardua que han realizado por años en el transcurso de su vida, entre ellas:

*Mag. Rosario Benedicta Zambrano Vélez Mérito Educativo. 

*Sra. María Amira Briones Marín Mérito Gastronómico 

*Sra. Teresita Trinidad Muñoz Marín Merito Microemprendimientos 

*Sra. Rosa Raquel Román Saltos Mérito Artesanal 

*Lcda. Olguita Glanda Pico Medranda Mérito Social 

*Sra. Augusta Esperanza Ugalde Delgado Mérito de la Repostería en Duces 

*Sra. Otilia Margarita Coveña Aguilar Mérito Mujer Campesina 

*Mag. Rosa Verónica Cárdenas Hernández Mérito Académico 

En el acto se brindó una serenata a la mujer rocafortense en la voz del artista local Kepler Saltos, también se brindó una conferencia por el día internacional de la mujer a cargo de la Abogada Betsy Elizabeth Molina Álvarez, esto y más se vivió en el Salón de Actos Francisco Romero Albán en donde las protagonistas principales fueron las mujeres de este lindo Rocafuerte..!!

INAUGURACION CURSOS VACACIONALES 2018

Lunes, 19 Febrero 2018 15:59

Una de las políticas públicas implementadas en la Administración Municipal que preside Dimas Pacífico Zambrano Vaca, en su calidad de Alcalde del cantón Rocafuerte, es crear espacios de recreación y sano esparcimiento, tratando de mitigar el tiempo de mal ocio aportando en la salud mental y física del ser humano en todas las etapas del ciclo de la vida.

 

Por lo anterior, y por cuarto año consecutivo se propone a la sociedad rocafortense los cursos vacacionales y permanentes deportivos, culturales, artísticos y de emprendimientos a niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad principalmente, proponiendo la inclusividad de todos los géneros.

 

Con mucha efusividad, compromiso y entusiasmo, la tarde del día viernes 16 de febrero 2018, en el Parque El Niño del cantón Rocafuerte, se inauguró formalmente la cuarta versión de estas actividades, en las modalidades de fútbol, baloncesto, ballet, folklore, cosmetología, belleza, pintura y dibujo, danza moderna, costura y manualidades. Hasta el momento se han inscrito alrededor de 1800 beneficiarios distribuidos entre la zona urbana y las comunidades San Miguel de Tres Charcos, Valdez, El Pueblito, San José de las Peñas, Danzarín, Valle Hermoso y Buenos Aires, para lo cual se cuenta con quince instructores capacitados con experiencia en el quehacer designado.

 

La apertura oficial de este proceso, la efectuó el Señor Dimas Pacífico Zambrano Vaca, Alcalde del cantón Rocafuerte, quien en su discurso expresó que un administrador no solo debe realizar obras civiles o de infraestructura, sino que también su gestión debe estar enfocada a atender a los grupos prioritarios, capacitándolos, y dando herramientas que les permitan a las personas crecer emocional y psicológicamente, así como en las ramas del emprendimiento citando como ejemplo que los cursos de belleza, costura y manualidades le han permitido a muchas mujeres y hombres rocafortenses crear sus propios negocios que hoy están insertados incluso en ferias que promueven la economía popular y solidaria.

 

En nombre de los participantes de estos cursos, María Valdez Vera agradeció al GAD Municipal de Rocafuerte, la oportunidad que se brinda con este proceso, el cual llega a la ciudad y sectores rurales del cantón.