350.000 PERSONAS ALCANZADAS POR CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DIGITAL “ROCAFUERTE EMPRENDE”

RocafuerteEmprende, la campaña digital instrumentada por el Municipio de Rocafuerte para promover e impulsar los emprendimientos y negocios del cantón, alcanzó a más de 350.000 internautas en su primera edición mensual. El enfoque principal de la iniciativa fue promocionar los emprendimientos a través de las redes sociales del cabildo con mensajes multimedia, que incluyeron la publicación de videos, artes y demás expresiones de soporte para que la proyección de los empresarios e incrementar así la venta de sus productos y servicios.

La campaña hizo una convocatoria general para que los emprendedores remitieran a través de la red de mensajería instantánea WhatsApp 0968650305, la información referente al nombre, dirección, contactos y redes sociales de cada unidad de negocio. El Municipio de Rocafuerte unificó la información y la difundió a través de sus plataformas en Facebook, Twitter e Instagram, que son las que mayor alcance tienen en la jurisdicción cantonal. Cada mes durante una semana se difundirán nuevos emprendimientos.

“Fomentar e impulsar el consumo local para dinamizar la economía y mejorar las condiciones de vida de las familias rocafortenses es parte de nuestra plataforma de trabajo. ¡Con ese aporte a favor de los negocios que existen en el cantón estamos dando pasos concretos para un ambiente de negocio solidario e inclusivo que apuntale la recuperación económica del cantón! En las próximas semanas lanzaremos campañas de capacitación en atención al cliente, redes sociales porque estamos con el compromiso de vincularnos directamente con sus necesidades”, aseguró el alcalde Patricio Zambrano.

Acorde con estadísticas de Facebook, entre el 7 y el 13 de febrero, la campaña #RocafuerteEmprende alcanzó a 352.000 internautas. Las interacciones con las publicaciones alcanzaron a 99.000 y se obtuvo 188.000 reproducciones de los videos. En esta convocatoria se recibió la información de 132 emprendimientos en áreas como gastronomía, artesanías, decoraciones, moda, prestación de servicios especializados e industriales. La amplia gama de nuestra oferta productiva formarán parte próximamente del “Primer Catálogo Digital – Rocafuerte Emprende”, que lanzaremos a fines del primer semestre del año.

La publicación de la emprendedora Yajaira Zambrano, propietaria de un servicio de catering, alcanzó a casi 15.000 internautas. Mientras los propietarios de Ciao Pizza, Master Barba y Alta Peluquería, Peluquería Gemita Nails, Hot-Dogs Mandingo, Loly Vélez Nails y Detailsbykass alcanzaron individualmente por sobre las 10.000 interacciones, en esta etapa en la que el interés estuvo concentrado en la promoción de “marcas” y facilitar la interacción entre el productor y el cliente.

El cabildo puso en marcha esta campaña considerando que una buena promoción puede aumentar las ventas entre un 5 y 15%.

“La promoción que me hicieron provocó un aumento de las ventas. Espero que cada vez más emprendedores sean promocionados”, indicó la emprendedora Beatriz Vergara de Yali Express Food.

La próxima edición de Rocafuerte Emprende será entre el 14 y 20 de marzo.