Artículos

PRESUPUESTO ANUAL

Categoría: Latest Publicado el 26 Agosto 2014
Escrito por Super User Visto: 4442

 

PRESUPUESTO ANUAL DEL GOBIERNO AUTONOMO

 

DESCENTRALIZADO DEL CANTÓN ROCAFUERTE 

 

Articulo 215.- Presupuesto: El presupuesto de los Gobiernos autonomos descentralizados se ajustará a los planes regionales, provinciales, cantonales y parroquiales respectivamente, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo, sin menoscabo de sus competencias y autonomia.

 

El presupuesto de los gobiernos autonomos descentralizados deberá ser elaborado participativamente, de acuerdo con lo prescrito por la Constitución y la Ley. Las inversiones presupuestarias se ajustarán a los planes de desarrollo de cada circunscripción, los mismos que serán territorizados para garantizar la equidad a su interior.

 

Todo programa o proyecto financiado con recursos públicos tendrá objetivos, metas y plazos, al término del cual serán evaluados. 

 

En el caso de los gobiernos autonomos descentralizados parroquiales rurales se regirán por lo previsto en este capitulo, en todo lo que les sea aplicable y no se oponga a su estructura y fines.

 

Articulo 216.- Período: El ejercicio financiero de los gobiernos autonomos descentralizados se iniciará el primero de enero y terminará el treinta y uno de diciembre de cada año, y para ese periodo deberá aprobarse y regir el presupuesto. No podrá mantenerse ni prorrogarse la vigencia del presupuesto del año anterior.

 

Articulo 217.- Unidad Presupuestaria: El presupuesto se regirá por el principio de unidad presupuestaria. En consecuencia, a partir de la vigencia de este Código, no habrá destinaciones especiales de rentas.

Con el producto de todos sus ingresos y rentas, cada gobierno autónomo descentralizado formulará el fondo general de ingresos, con cargo al cual se girará para atender a todos los gastos de los gobiernos autónomos descentralizados.

 

Articulo 218.- Aprobación.- El Órgano legislativo y de fiscalización aprobará el presupuesto general del respectivo gobierno autonomo descentralizado; además conocerá los presupuestos de sus empresas públicas o mixtas aprobados por los respectivos directorios.

 

Articulo 219.- Inversión Social: Los recursos destinados a educación, salud, seguridad, protección ambiental y otros de caracter social seran considerados como gastos de inversion. 

Información tomada de la ley del Cootad

 

Puede descargar el archivo del Presupuesto 2014 del GAD Municipal Rocafuerte dando clic aqui